• MB

¿Tengo que ser estricto con mis hábitos para ser saludable?

Ya se, toda la vida nos han dicho que hay que ser impecables con nuestros hábitos, esforzarnos mucho, comer frutas y verduras... por que debes, no por que te gustan, debes dejar a un lado lo que disfrutas... y al final todo termina siendo un castigo, o un sufrimiento total. ¿a poco no?


¿Tengo que ser super estricta con mis hábitos para ser saludable?

Lo primero que me viene a la mente es un rotundo: NO. Pero déjame explicarte por que.


Hay una diferencia enorme entre ser estricto, impecable, casi que perfecto, a ser conscientemente disciplinado.

Cuando somos estrictos y buscamos la perfección, perdemos la felxibilidad, perdemos la capacidad de disfrutar esos hábitos que estamos creando.


Y una parte importante para poder mantener hábitos saludables por mucho, mucho tiempo, es poder disfrutarlos, es hacer que esos hábitos sean parte de tu vida cotidiana, de modo tal , que llegue un punto en que los haces en automático, sin sufirmiento y sin grandes esfuerzos.



El reto es cultivar tus hábitos de forma consciente, y buscar una forma en que encajen lo mas posible en tu vida, y que al mismo tiempo, tengas la flexibilidad de poder hacerlos o no , de acuerdo a tu agenda, tus tiempos o prioridades.

¿De que te sirve hacer ejercicio , si cuando algo se te cruza en el camino y te impide hacerlo, te estresas muchísimo? ¿De que te sirve comer muchas frutas y verduras si no puedes disfrutar una pizza y hambrguesas con tus amigos? ¿De qué te sirve ser saludable si no estas en paz?


Para que un hábito sea realmente saludable, tiene que ser flexible, consciente y quiza si un poco disciplinado, pero jamás estricto, rigido. Un hábito no puede privarte de disfrutar de todas las esferas de tu vida, no puede alejarte de la gente, de fiestas, de reuniones, y sobre todo, no puede alejarte de tu tranquilidad.


Si no te suma, y no te hace sentir bien fisica y mentalmente, no vale la pena que te esfuerces en mantener ese hábito. siempre hay twists que les pdemos dar para que encajen en nuestra vida al 100 .




Mar.




15 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

¿Que es la cultura de la dieta y cómo nos afecta?

Como seguramente te habrás dado cuenta, vivimos en una sociedad que centra el valor, los logros, las posibilides y hasta la salud en el peso, y la figura. Y pues ni modo, asi nos toco vivir. Lo vemos