• MB

Protein fit

Cada día más gente integra la proteína o en específico los shakes de proteína en su estilo de vida fitness, y si bien tiene grandes beneficios para los deportistas, es necesario saber ¿por qué?, ¿cuándo? Y ¿cuánto? consumir.



¡OJO! En la mayoría de los casos una dieta balanceada y equilibrada aporta cantidades suficientes de proteína. Hay ocasiones donde el ejercicio es tanto y tan intenso que es muy difícil alcanzar lo que necesitas y ahí es cuando un complemento de proteína es una excelente opción.


Ten en cuenta que la proteína no te hará bajar de peso, ni acelera tu metabolismo. La proteína ayuda a construir, mantener y recuperar los músculos de todo tu cuerpo.


Para que no le digan, para que no le cuenten, aquí va la información de debes saber para tomar la decisión más inteligente;


1. Antes de decidir si debes usar o no proteína en polvo, checa con una nutrióloga si puedes alcanzar tus requerimientos a través de la comida


2. Las proteínas se conforman de pequeños bloques llamados aminoácidos, y la calidad de la proteína depende de si tiene o no todos los aminoácidos que necesita tu cuerpo. Por ejemplo, las proteínas de origen animal como el pollo, pescado, lácteos y carne suelen ser de buena calidad, incluyendo todos los aminoácidos necesarios, mientras que las proteínas de fuente vegetal como los frijoles, la quínoa y los garbanzos son una gran opción, siempre y cuando se mezclen ya que individualmente no se consideran proteínas completas.


3. Elige tu proteína. Si la leche no te cae bien, opta por una proteína vegetal (soya o una mezcla de arroz, chícharo, frijol u otros productos vegetales) o de albumina de huevo.

Si la leche te cae perfecto, te recomiendo una proteína de suero de leche, es la más completa y tiene una rápida absorción.


4. Ten en mente que debes de consumir proteína durante todo el día, el shake de proteína durante o después del ejercicio no lo es todo. Antes, durante o después del ejercicio, la proteína estimula la formación de proteínas en tus músculos. No te va a dar volumen, a menos que así esté planeado tu entrenamiento y tu dosificación.

Si o si debes incluirla después de una sesión de ejercicio intensa o una competencia.


5. La cantidad recomendada depende de cada persona y sus objetivos. Es muy importante que un nutriólogo haga los cálculos correctos ya que dosis más altas de lo que requieres no te darán mejores resultados.

Alrededor de tu entrenamiento o competencia se recomienda consumir entre 20-25g de proteína. (la mayoría de las marcas tienen entre 23 y 30g por cucharada)


Prueba diferentes opciones, identifica cuál te gusta más, y cuál te cae mejor. No debería de caerle pesado al estómago ni ocasionarte reacciones secundarias en la piel


Tampoco te fíes en el precio, hay unas mucho más accesibles e igual de buenas. Checa las opciones en GNC, Nutrisa, Costco.
La favoritas de mi pacientes son: Power plus chocolate, Falcon, e Isopure vainilla.

Si tienes dudas, mándame DM en Instagram o envíame un correo electrónico

**Cualquier suplemento que se quiera usar debe ser consultado con un nutriólogo experto

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now