• MB

¿Cuándo es el mejor momento para mejorar tu salud?

Hay un tiempo el cual es el ideal para mejorar tu salud y no es en enero ;)


Lo más común es que hagamos estos cambios que creemos que son drásticos, justo cuando va a ser nuestro cumpleaños o iniciando un nuevo año.


Y esto es súper normal porque quizá estamos mucho más motivados, creemos que es el inicio de cosas buenas.


Pero normalmente en estos periodos de iniciar cambios que pueden ser grandes, también vienen acompañados de un cierre.


Y este cierre está acompañado de destrampes, de comer muchísimo, tomar muchísimo, enfiestar porque “cuando empiece el año nuevo ya voy a ser otra persona y entonces todo va a cambiar”.


Te lo voy a dejar un poquito más claro. De repente se te ocurre que quieres empezar a cuidar tus hábitos, a hacer ejercicio, a comer en balance, a integrar verduras, etc. Y dices: “Obvio voy a empezar el lunes.”


La realidad: El hábito saludable nunca se forma

¿Qué es lo que sueles hacer el fin de semana? A poco no tienes atracones tremendos, te echas todos esos pasteles que crees que ya no vas a poder comer la siguiente semana, tomas mucho alcohol, y comes absolutamente todo lo que quieres porque según tú, a partir del lunes ya no lo harás.


Esta forma de pensar por un lado no es saludable, y por otro no te permite adoptar hábitos que realmente sean sostenibles. En tu mente siempre habrá un inicio y un fin, cuando en realidad los hábitos deben ser constantes a lo largo de tu vida (y no solo un período), por más chiquitos o simples que sean.


De aquí la importancia de empezar a generar hábitos que le sumen a tu salud, y no solo restringirte o prohibirte comidas y hacer cambios súper drásticos que no vas a mantener.


Para esto tengo un artículo donde explico porque no es buena idea hacer dietas. Tienes que checarlo si quieres empezar a cambiar tu punto de vista acerca de las dietas.


Los hábitos saludables no tienen un período, se cultivan para toda la vida

Aplica igual para el ejercicio, para la meditación, para tomar agua, comer más frutas y verduras, que sin duda son hábitos que te van a sumar a la salud, pero que tienes que ir construyendo poco a poquito, durante cada uno de los días del año.


Entonces la gente me pregunta: “Oye pero, si vienen las fiestas de diciembre y la rosca de reyes, y los tamales, entonces ¿qué hago?”


“Los quiero comer, no quiero estar a dieta todo el tiempo y cuidándome y restringiéndome de estos alimentos que me gustan porque no los tenemos todo el año.”


Y esto es súper cierto, todos queremos comer ese pan de muerto, esa rosca de reyes, esa cena deliciosa que preparan en casa para la navidad o el año nuevo y los tamales. Y se vale. Entran perfectamente bien en un estilo de vida saludable y en un plan de alimentación balanceado y consciente.


A lo que voy: no necesitas destramparte y comer todo lo que puedas en esta época del año, para que cuando se acabe, entonces sí empieces a cuidar tus hábitos.


Tu salud la puedes cuidar todos los días, aún comiendo las cosas que tanto te gustan.


Otra realidad: la buena comida nunca se acabará

Cada año va a estar ahí de nuevo. Si bien no tenemos pan de muerto todos los meses, sabemos que cada septiembre, octubre y noviembre hay pan de muerto. Sabemos que tamales hay todo el año. Sabemos que hay pan rico todo el año aunque no siempre sea la rosca de reyes.


Y fíjate que aquí es bien importante empezar a desafiar estas creencias que nos dicen que tenemos que comer mucho “porque en esta época está bien”, o porque “después no va a haber”, o porque lo disfruto tanto tanto que necesito comer en exceso todos estos meses.


Porque por algo se le llama maratón Guadalupe-Reyes, pero en realidad se debería de llamar maratón Día de muertos-Candelaria. ¿A poco no?


El consejo más grande que te puedo dar es que tu salud la cuides todos los días, sin tener que hacer estar restricciones severas, sin tener que prohibirte o evitar estos alimentos que te gustan.


Cuando aprendes a comer bonito, puedes integrar absolutamente todo esto con una alimentación consciente y escuchando muy bien las señales de tu cuerpo.


Qué mejor momento para empezar a hacer mejoras por tu salud que ahora mismo.


No lo dudes más e inscríbete en mi Programa Reset donde desafiaremos la mentalidad de dieta y te ayudaré a trazar ese camino para una vida saludable, sin dietas y a construir hábitos que te duren toda la vida.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo