Más que un té

Actualizado: 28 de may de 2018

El té tiene grandes beneficios a la salud, en su mayoría gracias a los poderosos antioxidantes que tienen, pero hay una bebida que posee aún mas beneficios que un té verde regular y es el Matcha.




Orígen del Matcha

Cualquier tipo de té proviene de la planta de té Camellia Sinensis. En el té verde se infusionan sus hojas, sacando lo mejor del té en la infusión, mientras que en el matcha toda la hoja se hace polvo y se diluye en agua. Ambos aportan antioxidantes y grandes beneficios a la salud. Sin embargo el Matcha conserva aún más propiedades benéficas por qué se conserva toda la hoja y sus nutrimentos, hasta tiene más clorofila que un té verde regular.


”Es como si infusionas espinaca en agua caliente y solo te tomas el agua. Hay nutrientes que dejas en la hoja y que son muy benéficos" (The book of Matcha, Louise Cheadle )


Antioxidantes al ataque

El té verde esta lleno de antioxidantes y como dije antes, al estar triturada la hoja completa en el Té Matcha, conserva muchas mas de sus propiedades. En particular vale la pena resaltar que el matcha tiene una cantidad muy alta de clorofila, lo que le da su color verde brillante, pero tambien contiene poderosos antioxidantes, especialmente Catequinas.

Las catequinas son "sustancias que se encuentra en el té y que ayuda a proteger las células del daño causado por los radicales libres. Los radicales libres son moléculas inestables que se elaboran durante el metabolismo normal de las células (cambios químicos que ocurren en una célula). Los radicales libres se pueden acumular en las células y dañar otras moléculas. Este daño puede aumentar el riesgo de cáncer y otras enfermedades."(Instituto Nacional del Cáncer, EUA).

El poderoso Té Matcha

Aprovecha los antioxidantes y los beneficios del Matcha así como la cantidad de cafeina que aportan y que te apoyará a estar mejor concentrado y alerta en tu día.


12 vistas
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now