¿Endulzantes sin calorías engañando tu cuerpo?

Actualizado: 28 de may de 2018

¡Por dios! y ¿crees que tu cuerpo es tan tonto como para no saber que un endulzante sin calorías es una sustancia diferente a la azúcar?

Nuestro cuerpo funciona con bioquímica basicamente, no con sabores, sólo quimicos o nutrimentos partes de nutrimentos son los que se mueven en el cuerpo y terminan siendo utilizados o bien desechados del cuerpo.



“Nuestro cuerpo y en especial todo el proceso de absorción de nutrientes y digestión funciona con bioquímica, no con sabores .”

Hoy sabemos que hay 4 endulzantes sin calorías aprobados por las instancias internacionales; sucralosa, stevia, acesulfame K, neotame y sacarina. Su aprobación quiere decir que a dosis regulares de consumo, son seguras, no te causan cáncer, alzheimer y menos engañan a tu cuerpo haciéndolo pensar que es azúcar.


Estos endulzantes, sólo endulzan como lo dice su nombre, pero no entran por las mismas vías metabolicas en tu cuerpo, por lo que no nos aportan energía. y obviamente no aumentan la azúcar en la sangre.


¿Comerlos o no comerlos?

Lo que es real es que no podemos depender de ellos, así como no podemos depender de la azúcar, y sí se pueden usar dentro de un estilo de vida saludable.

Los sustitos de azúcar o endulzantes bajos en calorías son seguros para consumirse, pero aquí si hay algo que debemos tomar en cuenta, y es que así como en todo lo que comemos, debe haber un balance.


...Y ya si hablamos de balance… si el consumo de azúcar no es excesivo, entonces para qué necesitas sustituirla?


Recuerda que:

  • Por sÍ solos no bajan de peso, solo te ayudan a controlar la cantidad de azúcares que consumes

  • son una buena opción para personas que tienen que controlar el consumo de azúcares pero no quieren perderse de los placeres dulces


Úsalos con moderación, la ciencia nuestra que no hay riesgo en la salud pero tampoco son mágicos.


#intuitiveeating #mindfuleating


21 vistas1 comentario
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now