• MB

Dieta y Creatividad

Actualizado: 1 de oct de 2018

Lo que necesitas saber para impulsar tu creatividad a través de la comida


La creatividad es la capacidad de generar nuevas ideas o conceptos, es una habilidad típica de la cognición humana. De hecho, nuestro cerebro está constantemente en acción, la actividad neuronal no para nunca, y para que funcione al máximo hay que nutrirlo adecuadamente. Pero te preguntarás, ¿Cómo es que la nutrición puede impactar la creatividad?

Pues te cuento, el cerebro está hecho de millones de neuronas que mandan señales de un lado a otro, de neurona en neurona, se recibe y procesa información. Muchos de nuestros pensamientos vienen de la interpretación de ésta información. Las neuronas juegan un papel muy importante en el pensamiento creativo y manteniéndolas funcionando al máximo a través de una nutrición adecuada es la clave.


Mantener tu cerebro bien nutrido y funcionando a su máxima capacidad es básico, desde alimentar a tu cerebro constantemente, sin saltarse comidas y sobre todo desayunar máximo 1 hora después de haber despertado, hasta hacer ejercicio y tener una buena hidratación.

Sin duda los alimentos juegan un papel importante y si bien una alimentación balanceada, que incluya carbohidratos (que aporten glucosa al cerebro, su principal fuente de energía), grasas, proteínas y agua, es la base, también se sabe que hay nutrimentos como el magnesio, omega 3, vitaminas del complejo B , y tirosina juegan un rol especial.




Hace poco se realizó un estudio donde se dio a un grupo de personas le dieron una dosis de 2 g de tirosina (presente en claras de huevo, el aguacate, el plátano, la espinaca, entre otros) y observaron que tenían un mejor pensamiento profundo y por ende mayor creatividad. Se cree que esto se debe a que la tirosina es un precursor de la dopamina, la cual promueve el control cognitivo y la creatividad.



Pero también hay otro estudio, donde de 400 jóvenes, los que consumieron mayor cantidad de frutas y verduras (7 o más porciones por día) tuvieron mayor curiosidad y creatividad.


En fin, nuestro poder creativo se puede ver afectado por muchísimos factores externos, dónde sin duda, lo que comemos o dejamos de comer puede influenciar muchísimo. Escoger una alimentación balanceada, con alto contenido de frutas y verduras, hacer ejercicio, dormir bien y tomar suficiente agua harán la diferencia en ese pensamiento creativo


Así que la próxima vez que necesites inspiración extra, tomate un respiro y come bien.



This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now