• MB

Cosas que pocos hablan de la nutrición

#HAES #INTUITIVEEATING #MINDFULLEATING #MOXIEBALANCE

Hay cosas de la nutrición que pocos hablan, vivimos saturados con el tipico estreotipo de cómo deberia ser un cuerpo perfecto y un estilo de vida saludable.


Te cuento que jamás he sido muy flaca, considero mi cuerpo como un término medio, bastante sana la mayor parte de mi vida, y todo bien, hasta que en la prepa empecé a leer esas revistas de moda, y a preocuparme por lucir como la de la portada. ¡Típica adolescente!

(Digo preocuparme por que eso fue lo unico que me causó )








Sin darme cuenta, la idea de la dieta y la flacura me había invadido. No sólo a mi sino a la gente que me rodeaba.

Con tan solo 17 años las platicas con las amigas incluían: la dieta de moda o el clásico: “que flaca estas, pásame tus tips”, con tan solo ¡17 años! #OMG









Y obviamente al estar "preocupada" por el peso lo primero que haces es tratar de controlar lo que comes. Dietas, eliminar alimentos, hacer ejercicio, todo era parte del ritual de salud. Ya ni contarte el estrés que puede llegar a causar una comida familiar. Cuándo solo deberia ser un momento para disfrutar y eso es finalmente parte de la nutrición.


La nutrición no es solo lo que comes , también tiene una parte social y psicológica importante, de la cual pocos hablan y que muchas veces cuenta más que aquello que comes.


Debo decirte que definitivamente tú no eres lo que comes, eres mucho mas que eso. Eres un mix de determinantes geneticos, sociales, psicológicos, economicos, etc. y todos ellos impactan la salud de una u otra forma, y aún asi le cargamos toda la responsabilidad a la comida

La nutrición, claro que es importante, necesitamos suficientes alimentos y una gran variedad de ellos para tener todo lo que necesitamos y funcionar bien, pero tener un buen nivel de salud y bienestar, es mucho mas que solo lo que comes o dejas de comer


Hay cosas que deberiamos hablar mas


Deberíamos gritar a los 4 vientos que el cuerpo es perfecto como es, que no hay una manera perfecta de comer, que no eres mejor por dejar de comer ese cheescake delicioso. Que sólo debes aprender a escuchar lo que el cuerpo necesita y hacer un buen balance.


Pero lo que más escuchamos es sobre dietas de moda, cómo perder 10 kilos en 10 días, y como tener vientre plano. Esa cultura mediática de la dieta nos desgaste mentalmente y francamente no sirve para nada.


Está comprobado que vivir obsesionada con una vida saludable no es saludable y puedo jurar que hasta quita espacio mental que puedes usar en cosas verdaderamente importantes.

Hoy, recuerda


Que el cuerpo es muy sabio. Es mejor ignorar un poco mas esa cultura de la dietitis y la flacura para empezar a comer bonito; con conciencia, con intuición, sin culpas ni castigos, disfrutando y sintiendo como le cae al cuerpo cada alimento, cómo el ejercicio da energía y mejora el estado de ánimo, cómo tu cuerpo funciona perfecto (Gracias a Dios), con todo y esas curvas que haz querido desaparecer





El problema es que de eso se habla poco. Asumo que vende más todo lo que parezca mágico y milagroso y no el escuchar y respetar tu cuerpo. Que si lo piensas, es una forma de vida mucho mas sostenible, además que te ahorrara buenos pesos.


No te diré que lo lograrás en 10 días, el camino es un constante aprendizaje. Lo que sí puedo asegurarte es que vale la pena estar en paz con lo que comes, y contigo misma para amar y proteger ésa increíble máquina que tanto hace por mantenerte con vida y más fuerte cada día.


A cualquier edad, en la talla que sea, ser fuerte, sana y con energía es lo que cuenta y de esto también se hablar más. ¿o no?

51 vistas
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now