• MB

Cosas que pocos hablan de la nutrición

#HAES #INTUITIVEEATING #MINDFULLEATING #MOXIEBALANCE

Hay cosas de la nutrición que pocos hablan, vivimos saturados con el tipico estreotipo de cómo deberia ser un cuerpo perfecto y un estilo de vida saludable.


Te cuento que jamás he sido muy flaca, considero mi cuerpo como un término medio, bastante sana la mayor parte de mi vida, y todo bien, hasta que en la prepa empecé a leer esas revistas de moda, y a preocuparme por lucir como la de la portada. ¡Típica adolescente!

(Digo preocuparme por que eso fue lo unico que me causó )








Sin darme cuenta, la idea de la dieta y la flacura me había invadido. No sólo a mi sino a la gente que me rodeaba.

Con tan solo 17 años las platicas con las amigas incluían: la dieta de moda o el clásico: “que flaca estas, pásame tus tips”, con tan solo ¡17 años! #OMG









Y obviamente al estar "preocupada" por el peso lo primero que haces es tratar de controlar lo que comes. Dietas, eliminar alimentos, hacer ejercicio, todo era parte del ritual de salud. Ya ni contarte el estrés que puede llegar a causar una comida familiar. Cuándo solo deberia ser un momento para disfrutar y eso es finalmente parte de la nutrición.


La nutrición no es solo lo que comes , también tiene una parte social y psicológica importante, de la cual pocos hablan y que muchas veces cuenta más que aquello que comes.


Debo decirte que definitivamente tú no eres lo que comes, eres mucho mas que eso. Eres un mix de determinantes geneticos, sociales, psicológicos, economicos, etc. y todos ellos impactan la salud de una u otra forma, y aún asi le cargamos toda la responsabilidad a la comida