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Cómo sentirse ligero y con energía con la alimentación correcta

Siéntete increíble durante el día con este simple ajuste en tu alimentación.


Seguro lo has sentido. De repente te sientes más pesad@, como que te cuesta respirar y llega una fatiga que te pide que te sientes un ratito para recuperarte.


“Qué raro”, piensas. No subiste miles de escaleras, no estás enferm@, pero aún así no tienes nada de energía.


Ya que te recuperas un poquito, continúas con tu día, solo para ser abrumad@ por un sueño que no te deja trabajar.


No te explicas por qué te estás cayendo de sueño si dormiste tus siete, ocho horas.


Las causas de la falta de energía, pesadez y dificultad para respirar pueden ser muchas y no te caería mal que te hicieras un chequeo en alguna clínica.


Dos ajustes en tu alimentación que pueden hacer toda la diferencia en tu energía

Sin embargo, antes de acudir al médico, ¿has estado comiendo bien? Es decir, ¿con consciencia y de forma balanceada?


Comer con consciencia significa, como su nombre lo indica, que estés consciente no sólo de lo que comes, sino también de tu cuerpo mientras comes. Hay que escucharlo para saber cuándo hace falta comer un poco más o cuándo es suficiente, por ejemplo.


Si te saltas comidas cuando tienes hambre, créeme que te sentirás mal. Si comes en exceso, también te sentirás mal. Estamos tan acostumbrad@s a comer sin poner atención, que con frecuencia o nos falta o nos sobra.

Solo dime cómo te sentiste cuando te diste un atracón o cuando te saltaste el desayuno completo y solo desayunaste café...


Dime cómo te sentiste cuando te pusiste a dieta y pasaste hambre :O


Para que la máquina funcione, hay que darle el mantenimiento y cuidado adecuado

Respecto a comer balanceado, aquí me refiero a incluir todos los grupos de alimentos y los macronutrimentos esenciales para el buen funcionamiento de tu cuerpo.


Si solo comes lo que te gusta y te olvidas de algún macronutrimento (como por ejemplo las grasas o los carbohidratos), no estás comiendo bien.


Si te has enfocado solo en comer proteína porque todo mundo está haciendo esa famosa dieta a base de proteínas, no estás comiendo bien. ¡Te hace falta comer algo de cereales!

Si solo comes lechuga, frutas, agua fresca y sí, algo de pan, arroz o cereal, no estás comiendo bien. Te hace falta comer algo de proteína como pescado o lentejas y ¿por qué no? Tu postre ocasional ;)


Y si a diario comes carbohidratos, grasas saludables y proteína, pero no comes ni una fruta, exacto: no estás comiendo bien. Las frutas son una excelente fuente de vitaminas y minerales, agua y fibra.


Piensa en un automóvil. ¿Tú crees que funcionará bien si no le cambias el aceite o si no le pones anticongelante cuando le hace falta? ¿Crees que llegará lejos si no le echas gasolina?


De hecho, si no cuidas sus niveles, puede sufrir una avería severa en alguna de sus piezas porque no hay suficiente lubricación y porque la temperatura se eleva demasiado. Forzamos demasiado el coche porque le faltan esos líquidos vitales para el buen funcionamiento.


Lo mismo le pasa a nuestro cuerpo.


Si falta uno de los grupos alimenticios o alguno de los nutrimentos principales, estamos obligando a nuestro cuerpo a que trabaje sin su gasolina, lubricante o anticongelante. Por eso te sientes pésimo y tarde o temprano habrá otro problema de salud.


Entonces, para sentirte bien, con energía, sin pesadez y sin fatiga, además de dormir bien y cuidar tu salud mental y emocional, no olvides comer bien.


Es decir, comer con consciencia y de forma balanceada y sin tener que gastar mucho en suplementos y superfoods por que no serán necesarios.

Si quieres aprender a escuchar a tu cuerpo, a hacer tu súper incluyendo todo lo que necesitas sin que tu cartera lo resienta y a hacer esos cambios simples pero poderosos en tus hábitos, te recomiendo ampliamente mi Programa Reset, en donde aprendemos a sentirnos increíbles sin privarnos de los placeres de la cocina y sin excluir alimentos esenciales.


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