• MB

¿Comida amigable con el medio ambiente?

¡Si! Hay una forma en que podemos combinar una buena alimentación y ayudar al medio ambiente, y es comiendo más cosas que vengan de la tierra.


Suena muy simple, pero es real.

La alimentación basada en plantas suele ser ambientalmente más sustentables a comparación con la alimentación rica en alimentos de origen animal, básicamente por que usa menos recursos naturales y están asociadas con mucho menor daño ambiental


Para producir 1 kilo de frijoles, se requiere 18 veces menos tierra, 10 veces menos agua, 9 veces menos energía y 10 veces menos pesticidas en comparación con la producción de 1 kilo de carne de res

Además, la producción de carne de res genera mucho más desechos de estiércol que cualquier otra producción de alimentos, incrementando la emisión de gases de invernadero (vapor de agua, el dióxido de carbono, el metano, el óxido de nitrógeno y el ozono.)





La alimentación a base de plantas puede ser muy diversa


Tienes muchas opciones de alimentos y bebidas para integrar en tu día a día, desde todo tipo de vegetales, frutas, granos enteros, leguminosas, hasta nueces y semillas.

Todos estos alimentos en combinación pueden darte un buen balance y una nutrición adecuada


En general consumir más frutas y verduras trae muchísimos beneficios a la salud, y ya hablando más estrictamente, una dieta vegetariana (excluyendo carne, pollo, pescado, puerco) provee grandes cantidades de cereales, nueces, frutas y verduras. Y hablando de nutrimentos, suelen ser ricas en carbohidratos, omega 6, fibra, ácido fólico, vitamina C, Vitamina E, magnesio y son relativamente bajas en proteína, grasa saturada, vitamina B12 y zinc, y ya si eres vegano (excluyendo sub productos animales como los lácteos y hasta la miel), podrías tener carencias de vitamina B12 y calcio.


**Claro que todo esto se puede resolver con una buena planeación, sabiendo hacer las mezclas correctas e integrando la mayor variedad de alimentos posibles. Fiuuuuu :)

la ventaja es que todo esto le agregara mucha variedad a tu alimentación, y entre más variedad más nutrimentos


Yo no pretendo recomendar que se hagan vegetarianos o veganos, pero que tal que podemos regresar a esas épocas donde se comía carne, sí, pero no diario, y quizá no era la base de la alimentación. #food4thought




Take away:

Integra frutas, verduras, leguminosas, nueces y semillas en mayores proporciones en tu alimentación puede ser una gran opción, y quizá hasta tener un #meatlessmonday le agregará una gran variedad a tus alimentos cada día






Lo que sí es que te invito a tener conciencia de que lo que comemos también impacta el lugar donde vivimos, y sumado a las acciones que hagamos día a día por cuidar nuestra ciudad, podremos conservar éste planeta por más tiempo.


No por tí, sino por lo que vienen :)

258 vistas
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now