• MB

5 pasos para crear hábitos que perduren:

Tu vida es básicamente la suma de tus hábitos. Esos hábitos pueden llevarte a una vida plena y saludable o todo lo contrario. Por eso, si lo que quieres es ver efectos positivos en tu vida, lo que más te conviene es crear hábitos que se queden para siempre.


Mucha gente me dice que es difícil crear hábitos y que debes tener mucha fuerza mental para lograrlos. ¡No es del todo cierto!

El truco está en que tus hábitos sean fáciles, atractivos, y con una alta recompensa. Aquí no importa quien llegue primero, sino quien los mantenga. Quizá el inicio necesites un poco más de disciplina, pero después de 30 días de repetir ese hábito, veras como ya no te cuesta trabajo seguir haciéndolo.


Aquí te dejo 5 pasos fáciles para crear hábitos que perduren:

  1. Haz una lista de hábitos que no sean tu fuerte, esos que sabes que te cuestan. Desde ejercicio, comer más frutas y verduras, comer mas en casa, beber menos alcohol, dormir mejor etc… selecciona solo los que tu crees que puedes y quieres mejorar.

  2. De esa lista, selecciona los 3 que creas que son más fáciles de lograr. Acuérdate que estamos seleccionando hábitos, no tu meta final como podría ser bajar mi colesterol, o mejorar mi rendimiento deportivo.

  3. Para cada habito define cual sería tu punto ideal a alcanzar ( meta), qué es lo que quisieras hacer. Por Ejemplo, Objetivo hacer ejercicio: quisiera hacer ejercicio 5 veces por semana.

  4. Para cada habito debes ponerte una meta en tiempo, es decir, cuanto tiempo lo harás, cuántas veces por semana o por día. Sé realista, empieza poco a poco, no te emociones. Por Ejemplo, Objetivo hacer ejercicio: empezar haciendo ejercicio 30 min, 2 veces por semana por 1 mes.

  5. Sé constante. Se vale que no hayas podido hacer ejercicio un día, o que hayas comido más de la cuenta, pero trata de que no sean 2 o más días seguidos. Esto no es fallar, es ser una persona norma en búsqueda constante del balance.


Ahora si, aplica todo lo anterior y escribe en un cuadro tu plan de acción. checa el siguiente ejempl para que te inspire a hacerlo hoy mismo:



Ahora si estas list@ para crear tu propio plan para crear hábitos de por vida.



Si tienes dudas escribe a moxiebañlance@gmail.com

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