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10 objetivos Anti-dieta para este año

Pese a que lo más usado cada inicio de año es “ponerme a dieta”, “ dejar de comer chatarra”, temo decirte que enfoque en restricciones ha demostrado no tener impacto a largo plazo


Mas del 70% de la gente que empieza una dieta, sube y baja de peso conforme pasan los años (efecto yoyo), su calidad de vida y bienestar disminuye considerablemente sin adquirir una mejor salud.

En el enfoque en dietas te hacen creer debes tener mucha fuerza mental, controlarte y que, si no obtienes resultados, es tu culpa y NO, NO eres tu, es la dieta.




Las dietas no funcionan, y por eso hay que hacer objetivos que si tengan impacto a largo plazo

Por otro lado, los objetivos suelen ser tan vagos que no te ayudan a alcanzar tu meta final. Por ejemplo; El objetivo “Bajar esos kilos de más”, no te da guía ni dirección, el objetivo no es específico, porque para alcanzarlo tendrás que desmenuzar en todas esas acciones o hábitos que debes mejorar.


El reto es que tus objetivos sean inteligentes y alcanzables.

1. Tu objetivo debe ser: especifico, medible, alcanzable, relevante y debes ponerte un tiempo para realizarlo.

2. Enfoca estos objetivos En el CÓMO; como te sientes, cómo descansas, cómo esta tu salud o tu estado de ánimo. No te sirve de nada bajar de peso si te sientes fatal y sin energía.

Esto es un cambio de chip impresionante y los resultados lo son aun más


checa este ejemplo:


La meta a alcanzar puede ser la mismo, sin embargo, hacer las paces con tus alimentos, con tu cuerpo y empezar a escucharlo y respetarlo es parte imprescindible en tu camino hacia un bienestar pleno