¿Cómo dejar de estar a dieta sin comer en exceso y sin límites?

PASO 1: Elimina la mentalidad de dieta
Foto de Brooke Lark en Unsplash.

Es probable que tanto tu como yo, ya pasamos por al menos un par de dietas y estamos en búsqueda de algo diferente que nos aleje de los excesos y las restricciones.

 

Si bien, en lenguaje técnico dieta solo significa todo aquello que comes en un día ( sii, todo, incluso ese refresco con papas), la gente, en general, lo interpreta como una restricción de alimentos, como alejarnos de algunos, preferir otros, contar porciones o calorías.

 

Mas allá de estar haciendo o no una dieta, o tener una app con la cual medir todo, ¿sabías que puedes estar viviendo en mentalidad de dieta todos los días?

 

Sii. Tener una mentalidad de dieta significa estar constantemente preocupada por lo que comes, lo que no comes, por las elecciones que haces, por hacer o dejar de hacer ejercicio. La mentalidad de dieta nos hace creer que lo único que necesitamos para ser felices, exitosas o saludables es bajar de peso o estar bien buena.

 

La mentalidad de dieta es esa voz en tu cabeza que te dice que un alimento es bueno o es malo, que te hace sentir culpable, que te hace preocuparte al triple.

 

¿Patético no? Pero así vivimos.

 

El 95% de las personas que se ponen a dieta no mantienen la disminución de peso por más de 1 año, es más, ganan peso a través de los años. Pero lo peor es que estar a dieta causa mucho estrés, frustración, baja autoestima, baja confianza corporal, culpabilidad, etc, que tienen efectos en tu cerebro, tu comportamiento, tu salud y tu calidad de vida.

Es por eso, que el primer paso es eliminar la mentalidad de dieta.

Para esta sesión necesitarás:

Audífonos

Una hoja de papel o libreta

Una pluma o lápiz

 

En esta sesión aprenderemos:

  • Cómo interpreta tu cerebro la prohibición o restricción de alimentos

  • Cómo empezar a quitarte la mentalidad de dieta

  • Cómo evitar tener antojos desesperados cada 5 min

 

Y además, haremos un pequeño, pero muy retador ejercicio que te permitirá ir midiendo el progreso.

 

Ojo, la mentalidad de dieta se refuerza culturalmente. Estamos bombardeadas 24/7 con figuras “perfectas”, poco reales y con Photoshop al mil en redes sociales, productos para bajar de peso, retos fitness y hasta recomendaciones de amigas o familiares, por ello cada pasito que des es sumamente importante, así que apapáchate y siéntete orgullosa por cada vez que conscientemente decides no ponerte a dieta, por cada vez que no tomas ese remedio mágico, o bien cada vez que decides comer eso que tanto te prohibiste en el pasado para disfrutarlo en balance por primera vez en tu vida.

Lección 1 - Elimina la mentalidad de diArtist Name
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