¿Cómo dejar de estar a dieta sin comer en exceso y sin límites?

PASO 3: Desactiva el modo peligro
Foto de Hailey Kean en Unsplash.

¿Por qué nos han enseñado a temerle al hambre?

Ya sabes, típico que estas a dieta o que no estas a dieta formalmente, pero sigues restringiendo lo que comes o bebes. Es común darte chance de quedarte con hambre y hasta he llegado a escuchar un par de personas que se enorgullecen de aguantarse el hambre por horas.

 

El hambre se ha asociado erróneamente a tener fuerza de voluntad, a tener disciplina. Pero no necesariamente es así. Dentro de la medicina Ayurveda se dice que las necesidades básicas no las puedes ignorar, no las puedes evadir, tienes que satisfacerlas. No es bueno para tu cuerpo ni para tu nivel de energía evitar una sonrisa, un eructo, un gas, un orgasmo, las ganas de llorar, el sueño, la sed o el hambre. Estas necesidades, deben fluir, debes entenderlas y aprender a satisfacerlas como se debe.

 

En esta sesión aprenderemos:

  • Qué es el hambre y de dónde viene

  • La importancia de identificar el hambre y la saciedad

  • Cómo usar las señales de hambre y saciedad en vez de porciones o calorías

  • Por qué el hambre de ayuda a ser más saludable

Lección 3 - Desactiva el modo peligro.mArtist Name
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